PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

martes, 22 de abril de 2014

Qué sabemos sobre el Lienzo Sepulcral de Jesus


De Oscar E. Ruiz Calero
Fuente:
http://www.lostiempos.com/especiales/edicion/especiales/20140417/el-lienzo-sepulcral-de-jesus_251893_550531.html

EL LIENZO SEPULCRAL DE JESÚS.
Datos científicos, históricos y bíblicos.    
Al presente existe bastante información de más de mil estudios e investigaciones científicas del Manto Sagrado de Turín, llamado también: “La Sábana Santa”, “Lienzo mortuorio de Jesús”, “Síndone”, etc. (Que se la puede encontrar fácilmente en Internet). 

En resumen, hay exámenes científicos textiles, pruebas arqueológicas, anatómicas y hematológicas, forenses, plásticas, químicas y físicas, palinologías, paleográficas, numismáticas, fotográficas y tridimensionales sobre la impronta y, por supuesto, bíblicas. Todas ellas certificando la autenticidad del Lienzo sepulcral de Jesús.
Entonces ¿Por qué todavía hay duda y desconocimiento en la opinión pública en general, de que ésta reliquia arqueológica es legítima?

Los hechos históricos ya comprobados nos presentan lo siguiente:
Se califica como verdad la existencia de un hombre llamado Jesús de Nazaret, hace dos mil años en la zona del Oriente Medio. Que existen los cuatro Evangelios, junto con las Escrituras hebreas, arameas y griegas de hace milenios, hablando de un Mesías prometido con las referencias proféticas de los acontecimientos que ocurrieron y todavía van a ocurrir, conocidos como La Biblia o “El libro de los libros”. 
Pero, que este hombre llamado Jesús, sea el Mesías prometido, enviado por Dios, y que haya sido muerto a los 33 años de edad y resucitado al tercer día de manera milagrosa,  los incrédulos lo ponen en tela de juicio.
Si el lienzo sepulcral de Jesús es auténtico, éste debería ser un documento paralelo y complementario de los registros bíblicos de un hecho ocurrido hace dos mil años.¿Por qué se puede declarar esto?
Con la documentación oral y escrita presentada por muchos canales televisivos y la prensa, se podría decir que ya no debería haber dudas al respecto. Pero, como siempre en cualquier hecho, hay las opiniones disímiles y contradictorias.

Entonces, sin creer en dogmas de fe de ninguna clase, si uno acepta creer en la verdad del Lienzo sepulcral de Jesús, debe ser por algo razonable, lógico y comprobable sin lugar a dudas, ¿no le parece? 
Sin ingresar a interpretaciones religiosas, que generalmente se contradicen, al ser opuestas, con las siguientes tres preguntas esperamos tener las respuestas exactas. 
1.- La primera pregunta: ¿Qué documento fue realizado primero: El lienzo sepulcral de Jesús o los cuatro Evangelios bíblicos?
Vayamos a los exámenes.
Los escépticos contestarían de inmediato, que por su puesto, primero fueron escritos los Evangelios. ¿Qué nos demuestran los hechos?
El libro de Mateo se completó de escribir el año 41 EC.  El libro de Lucas el año 56-58  Marcos 60-65 y los libros de Juan con Apocalipsis el año  98 EC.
Jesús fue sepultado según la tradición y costumbres judías, dentro de una tumba excavada en piedra caliza, sin ser lavado por causa de estar ensangrentado (porque la sangre era considerada sagrada), cubierto con un lienzo de lino fino, (no vendado como la costumbre egipcia, que es de momificación); los ojos tapados con monedas y el cuerpo untado con un poco de aceites purificadores. Manera de sepultar que hoy siguen practicando los judíos, conforme lo corrobora el Rabino Micha Halpen. Mientras que a los malhechores, en aquellos tiempos, se los botaba en el Gehena, un lugar con llamas y brasas continuos, en las afueras de Jerusalén, donde también se tiraba la basura.

De los detalles sobre la tortura, crucifixión y muerte de Jesús, que se relatan en los cuatro evangelios, el lienzo es más completo en cuanto a información detallada de esos hechos y acontecimientos, enfoca particularidades muy importantes sólo posibles de lograr en el lugar y momento de la muerte y sepultura, pero a la vez, es un complemento de aquellos escritos sin presentar contradicciones.
Por ejemplo: En los Evangelios ni en documentos de la época se encuentra descripción alguna de la fisonomía y anatomía de Jesús. ¿Cuantos latigazos y con qué clase de látigo lo azotaron? Luego, ¿qué tipo de espinas y en que forma le pusieron una corona? 
Tampoco los Evangelios detallan el lugar donde le clavaron los tachones en las manos y los pies ni en qué costado del torso, si en el lado izquierdo o derecho, le traspasaron una lanza a Jesús luego de muerto. El tipo de sangre y sus características en vida y muerte.
De manera que el lienzo sepulcral con la impronta, tienen la respuesta a todos esos detalles que no están escritos en los Evangelios. Referencias desconocidas durante la Edad Media. Prueba de esto son los cuadros y esculturas de Jesús de aquel entonces, que lo representan distinto a los detalles que lleva el Lienzo. 

¿Qué artista o grupo de personas podrían haber realizado el lienzo de Turín, con solo el relato de los Evangelios?
Quiere decir que ¿Habrían inventado todo lo demás de manera certera? Y con pormenores sólo descubiertos con adelantos técnicos y científicos de los últimos siglos.  ¿Para qué o por qué?
 Respuesta:, El lienzo fue hecho primero, el año 33 EC. en Jerusalén, y luego recién los Evangelios escritos.

2.- La segunda pregunta: ¿Por qué razones sería inverosímil que, la impronta, hubiese sido hecha por algún o algunos falsarios?
No es una pintura ni grabado ni formado por emulsiones de materias que lo rodearon o un ocre con el que cubrieron a un individuo para presionarlo con la tela, pues esas imágenes resultan deformes e incompletas, semejantes a las logradas en la actualidad por personas que han tratado de imitar la impronta del lienzo sin éxito.
¿Sería posible que un solo individuo pudiera hacerlo? ¡Por supuesto que no!

Conociendo el sin número de detalles que lleva, tendría que ser un equipo especializado en teología, textiles, arqueología, historia, medicina, química, física, artes plásticas, palinología, numismática, fotografía tridimensional, informática, radiaciones, etc. etc.
Por ejemplo: el clavado de los tachones en las muñecas. Los granos de polen y esporas.  Las dos monedas de la época de Pilatos, con las que le cubrieron los ojos. Del contenido de suero en la sangre. En cuanto a la irradiación que formó la imagen y lo tridimensional de la misma, sólo pudieron ocurrir por casualidad fantástica e imposible.
Aún hay algo más sobre la dificultad humana.
Ya se vio que, con los análisis del radiocarbono 14, realizados el año 1988, los ateos e incrédulos tuvieron un gran fiasco al ser descartados esos análisis científicamente el año 2005.  (Probando que el lienzo no fue realizado en la Edad Media).
Respuesta: Por todos los hechos comprobados, sería absurdo, ilusorio e imposible pensar que esto hubiera sido realizado por mano humana. Y que sólo el Lienzo sería la única obra producida.

Última pregunta: ¿Fué Dios mismo, quien realizó la impronta en el Lienzo sepulcral de Jesús? Ésta pregunta es la más difícil de contestar de todas y más al hacerlo con la verdad absoluta. Vale la pena considerar lo confiable que es una Cédula de Identidad de una persona.
En el caso de Jesús, ¿si tuviera un documento de identificación de ese tipo, alguien podría desconfiar de su existencia y sacrificio? Usted tiene la respuesta.
Bien, entonces veamos la cédula o el documento de identidad de Jesús.
Son ocho personas quienes atestiguan escribiendo sobre  la existencia del Salvador y cada una desde distinto punto de vista: Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Santiago, Pedro, Judas y  Pablo, el octavo testigo clave. Dando el nombre de los padres, con la genealogía de David, Jacob, Isaac y Abrahán. Lugar de nacimiento, su estado civil etc. en realidad: su hoja de vida, con sus extraordinarias enseñanzas y profecías y hasta su muerte. Y el lienzo lleva el certificado completo de su defunción, con su fotografía del rostro y el cuerpo entero desnudo de frente y espalda. Su sangre con el ADN. y todos los detalles de su muerte violenta y criminal, además de la prueba de su resurrección sobrenatural y, de manera definitiva, la garantía de seguridad: ¡no poder ser falsificado ni plagiado! 

¿Qué más se podría pedir para una identificación exacta?
Conforme a los resultados logrados por más de 1.000 exámenes científicos, y en concordancia por la comisión STRP del año 1978, se puede concluir que la imagen o impronta del lienzo se formó por deshidratación y oxidación de la celulosa en las fibras superficiales de la tela de lino, posiblemente por una radiación instantánea desconocida, quizás de adentro para fuera, paralela del cuerpo con la tela (Irradiación colimada).

¿Qué cálculo de probabilidades matemáticas se pudiera obtener en cuanto a que, el documento de las Escrituras bíblicas, hecho por una vía y por otra el Lienzo sepulcral de Jesús, sean paralelos, coincidentes y complementarios uno del otro, del mismo acontecimiento sobrenatural? ¿Quizá de uno a infinito?
Respuesta: Por tanto, el sacrificio que Dios (Jehová o Yahvé) hizo con su hijo Jesús, derramando su sangre con su vida, dentro del “Nuevo Pacto”, para poder cumplir la finalidad del rescate a toda la humanidad del pecado y la muerte, ha sido el suceso más significativo del la historia universal; por este motivo, podríamos concluir que, Dios el Todopoderoso, lo registró y preservó en el lienzo fúnebre, para la posteridad como testimonio palpable de la Verdad.