PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

miércoles, 17 de enero de 2024

COMITÉ ESCRITORES ENCARCELADOS

El comité de escritores encarcelados del PEN Bolivia Cochabamba velando por la libertad de expresión 



"El Comité de Escritores en Prisión de PEN Internacional trabaja en nombre de los escritores perseguidos en todo el mundo. Establecido en 1960 en respuesta a los crecientes intentos de silenciar las voces disidentes por parte de escritores encarcelados, el Comité de Escritores en Prisión monitorea los casos de hasta 900 escritores anualmente que han sido encarcelados, torturados, amenazados, atacados, hechos desaparecer y asesinados por el ejercicio pacífico de su profesión. Publica una lista de casos semestral que documenta violaciones de la libertad de expresión contra escritores de todo el mundo.

El comité también coordina las campañas de los miembros de PEN International que apuntan a poner fin a estos ataques y a la supresión de la libertad de expresión en todo el mundo.

También es miembro del Grupo de Vigilancia de Túnez de IFEX (TMG), una coalición de veintiún organizaciones de expresión libre que comenzaron a presionar al gobierno tunecino para mejorar su historial de derechos humanos en 2005. Desde los acontecimientos de la Primavera Árabe que llevaron al colapso del gobierno tunecino, TMG ha trabajado para garantizar garantías constitucionales de libre expresión y derechos humanos dentro del país.

El 15 de enero de 2016, PEN Internacional se unió a las organizaciones de derechos humanos Freemuse [de] y la Internacional Campaign for Human Rights in Iran, junto con otras siete organizaciones, para protestar contra el encarcelamiento en 2013 y la sentencia en 2015 de los músicos Mehdi Rajabian y Yousef Emadi, y del cineasta Hossein Rajabian, y pidió al jefe del poder judicial y a otras autoridades iraníes que retiren la cargos contra ellos." (Pen Internacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario