PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

PENBOLIVIA, filial COCHABAMBA

domingo, 21 de enero de 2024

COMITÉ DE MUJERES ESCRITORAS

GABY VALLLEJO 

FUNDADORA DEL COMITÉ DE ESCRITORAS EN EL PEN BOLIVIA





Con hondo pesar despedimos a la célebre escritora boliviana Gaby Vallejo Canedo, fundadora del Comité de Escritoras en el PEN Bolivia. Gaby Vallejo, además de ser una de las más renombradas escritoras bolivianas junto a Adela Zamudio, fue nuestra embajadora cultrual llevando en alto el nombre de Bolivia a numerosos eventos y generando programas de lectura y escritura a nivel nacional e internacional. 

El día de ayer, 20 de enero, Gaby emprende su último viaje esta vez sin retorno, dejando un rastro de estrellas y luces que iluminan el nombre de Bolivia. 

Vallejo fundó la revista TELURIA del Comité de Mujeres Escritoras - PEN Internacional, promoviendo desde ese espacio la escritura de mujeres bolivianas, en todos sus géneros. 

Rebelde, contestataria, valiente e infatigable en su desición por abrir espacios para la escritura de mujeres, para que su voz se oiga, para que brote su palabra, Gaby impulsó en múltiples escritoras bolivianas ese deseo y acto de escritura promoviendo sus libros y generando proyectos para la difusión no sólo de sus propias obras sino también de las otras mujeres escritoras. 

Su huella, su luz, y energía siempre luminosa, está encendida en el espíritu de mujeres escritoras de que tuvimos el privilegios de conocerla, de seguirla y de tener su amistad y su ejemplo de integridad, valentía, agudo sentido crítico y generosidad. Así se queda entre nosotras las mujeres escritoras, trascendiendo por siempre. 

  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario